07/07/2021 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: una mujer murió tras la explosión de una caldera en una fábrica textil

Tenía 31 años y vivía en una casa lindante al lugar donde se produjo el estallido. Otra mujer de 45 años sufrió graves lesiones, mientras que dos menores fueron rescatadas ilesas.


Una estudiante de enfermería de 31 años que residía en la casa lindante al taller textil de Mar del Plata donde se produjo la explosión de una caldera fue hallada sin vida entre los escombros.

La información fue confirmada oficialmente tanto por la policía como por personal de bomberos que trabaja en Bolivia entre Luro y 25 de Mayo. La víctima resultó ser Paola Codoni, compañera de Lucía Grandicelli (45), quien había sido rescatada poco antes con severas lesiones.

Codoni era la madre de las dos mellizas de 13 años rescatadas ilesas en un primer momento, según confirmaron las mismas fuentes a La Capital.

Los rescatistas de Riesgos Especiales, junto a personal de Bomberos y de Defensa Civil, terminaron con la búsqueda de personas al establecerse que en la casa alcanzada por el derrumbe solo estaban las dos mujeres y las dos menores de edad.

Según pudo establecerse, la explosión produjo el derrumbe del techo de la vivienda, particularmente en la habitación en la que dormían las dos mujeres, que quedaron atrapadas entre los escombros. Una de ellas pudo ser rescatada y fue derivada en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que la otra murió.

En la otra habitación dormían las menores, que lograron escapar por sus propios medios debido a que el derrumbe no afectó esa parte de la casa. Fueron derivadas provisionalmente a la Dirección de la Niñez.

En el momento de la explosión, además, había dos operarios trabajando en el taller textil, que también salieron ilesos. En el lugar trabaja personal de Policía Científica, Bomberos, Defensa Civil y Camuzzi Gas Pampeana.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: último día para las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.

Semana Santa 2025: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.

Mar del Plata: la familia de una mujer que murió tras una cirugía estética reclama un juicio oral por mala praxis

16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.

Jueves Santo 2025: ¿es feriado o día no laborable en Argentina?

16 de abril. Los alcances de cada uno están regidas por la Ley Nº 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables y la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.

La Provincia busca prohibir que dos personas circulen en la misma moto para disminuir los robos

16 de abril. Lo anunció el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien informó que delegarán en los intendentes el pedido de restricción y que se podría aplicar en los 135 municipios bonaerenses desde mayo.

Semana Santa: desde cuándo rige la restricción de tránsito en rutas y cuál es la documentación obligatoria para circular

15 de abril. Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera un importante flujo turístico hacia la Costa Atlántica. Los detalles.