El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, impulsó una serie de medidas económicas para acompañar a aquellos sectores más afectados por la pandemia de Coronavirus.
En conferencia de prensa, la secretaria de Recursos Públicos de la Municipalidad, Elizabeth Becht, brindó un detalle de las medidas y beneficios impositivos que dispuso el Intendente.
En este marco, se anunció la eximición del 100% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio todo el año: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares, natatorios, gimnasios, salones de fiesta, peloteros y comercio común.
Asimismo, se exime el 50% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio solo durante la temporada de verano: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares y comercio común.
Las medidas también incluyen la eximición del 100% del pago de los derechos de Publicidad y Propaganda por el período 2021; mientras que también se continuará eximiendo el pago por el uso del espacio público, incluyendo el impulso a la realización de decks, una iniciativa puesta en marcha por el Intendente Cardozo en 2020.
A todo esto se le suma un descuento del 50% a las nuevas habilitaciones comerciales y también se continuará con los planes de pagos de deuda, con descuento y quita de interés.
Para que los contribuyentes puedan despejar todas sus dudas y acercar la posibilidad de realizar trámites de forma virtual, se multiplicaron los canales de comunicación.
Vía WhatsApp, se podrán comunicar a través de las líneas 2246-580442 / 2246-501000 / 2246-557480 / 2246-409587. Además, por vía telefónica la atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 a los números: 02246-433025 / 02246-433036 / 02246-433054 / 02246-433071.
Por mail se pueden realizar consultas al correo atencionalcontribuyente@lacosta.gob.ar o iniciar los trámites vía sitio web en lacosta.gob.ar/ventanilla-unica-digital.
Junto al equipo de la Secretaría de Recursos Públicos presentamos otra batería de medidas de acompañamiento para los sectores económicos más afectados por la pandemia en el Partido de La Costa, porque entendemos que de esta situación saldremos adelante unidos y en comunidad. pic.twitter.com/FToIlgKoVe
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) June 10, 2021
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.
08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.