El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia acordó con las empresas proveedoras del servicio la readecuación tarifaria del trámite que los vehículos deben realizar para circular y, desde ahora, costará un 35 por ciento más.
Según informaron desde el área, la última actualización de la VTV se realizó en el mes de julio de 2019, por lo que se acordó con las empresas prestadoras de servicios una adecuación en base a un cálculo de costos realizado por las partes luego de dos años de congelamiento de los valores.
Con esta actualización, el costo de la verificación de una moto pasará de $332,64 a ser de $449,06; los vehículos livianos hasta 2.500 Kg que abonaban $1.108,78 pagarán $1.496,85; y los vehículos pesados de más de 2.500 Kg. que pagaban $1.995,81 pasarán a pagar $2.694,34.
Por su parte, el costo correspondiente a remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 Kg. tendrá un costo de $748,43 (desde 2019 abonaban $554,39); mientras que remolques, semiremolques y acoplados con un peso superior a 2500 Kg. pagaban $997,91, y con la readecuación tarifaria abonarán $1.347,18.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.