Dos jóvenes ingresaron ayer al Supermercado Nexo de Dolores, en calle Moreno y mientras simulaban hacer una compra robaron bebidas alcohólicas por el importe de $5000. Afuera los esperaban en un auto Fiat Spazio 147 blanco en el que escaparon.
"GENTE AYÚDENME A COMPRATIR...Soy cajera del Supermercado Nexo hoy (por ayer) entraron dos masculinos. Se robaron $5000 en alcohol, uno se dio a la fuga en este 147 donde había otro masculino esperándolos. Francisco Pueblas al que se le acusa de cometer el robo de la moto ayer, fue a quien pudimos retener aunque quiso darse a la fuga, lo único que nos faltaba, vamos gente que Dolores es chico y todos nos conocemos", escribió en su cuenta de Facebook Jennifer Di Franco junto a las imágenes que muestran el hecho.
Los videos fueron grabados por cámaras de seguridad del interior del comercio y por otra ubicada en la vereda de enfrene al negocio. De manera clara se ve cómo uno de los jóvenes se acerca a la góndola de bebidas con una caja que deja en el piso, elige como si fuese a comprar, llena la caja, la carga y, cuando se acerca a la puerta, escapa. A metros, casi en la esquina lo esperaban cómplices.
Este hecho de inseguridad se suma a otros ocurridos recientemente en Dolores de los que también se conocieron grabaciones.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.
08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.