Miles de vehículos circulaban este domingo desde las distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense hacia el Área Metropolitana (AMBA) con tránsito cargado en la Autovía 2 y en las rutas 11, 74 y 56, según informó la empresa estatal Aubasa, administradora de esos corredores.
Más de 1.400 autos cruzaban por hora esta tarde por el peaje ubicado en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú, desde Mar del Plata en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
En el peaje de Samborombón de la misma ruta, el promedio era de 2.300 vehículos, mientras que en el de La Huella, en el tramo de la ruta 11 que conecta con los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, era de 2.200.
Cerca del mediodía, Aubasa reportó algunas demoras por el tránsito intenso en las rutas 56 y 74 a la altura de General Madariaga, y sobre la Autovía 2, en las zonas de Sevigne, Lezama y Chascomús.
Si bien algunos turistas abandonaron los distintos destinos el sábado, el buen clima del domingo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas de entre 22 y 25, extendió en muchos casos la estadía hasta el cierre de la Semana Santa.
En cuanto al movimiento durante el fin de semana largo, los referentes turisticos indican que fue positivo y si bien los números de arribos se conocerán en los próximos días, se estima que fueron similares a la Semana Santa 2019, la última antes de la pandemia.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.