16/03/2021 | Noticias | Sociedad

Cómo es la vuelta de las Escuelas Municipales de Deportes al Partido de La Costa y la nueva Escuela de Tenis

El intendente Cristian Cardozo presentó la flamante Escuela Municipal de Tenis que funcionará en los Polideportivos de San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo y Mar de Ajó.


Con protocolos sanitarios y los cuidados correspondientes debido a la pandemia del Covid-19 vuelven las actividades deportivas a las Escuelas Municipales de Deportes del Partido de La Cota.

De esta manera, el intendente Cristian Cardozo presentó la nueva Escuela Municipal de Tenis, en el Polideportivo de Aguas Verdes, y además anunció la vuelta de las actividades, de manera gradual y con protocolos sanitarios correspondientes, de las Escuelas Municipales de Deportes, que en 2020 debieron ser postergadas por cuestiones sanitarias debido a la pandemia.

Las Escuelas Municipales de Deportes en el Partido de La Costa son totalmente gratuitas y se desarrollan en los Polideportivos del distrito ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Clelia. Allí se desarrollan con profesores especializados en cada actividad patín, natación, tenis, básquet, vóley, gimnasia aeróbica, hockey sobre patines, handball, atletismo, gimnasia acrobática, taekwondo y fútbol, entre otras disciplinas que se van a ir sumando a medida que la situación sanitaria lo permita.

“Las escuelas municipales van a empezar a dar sus primeros pasos, de forma progresiva en cada una de las sedes y esto se irá comunicando en los Polideportivos de cada barrio y a través de la página oficial de la Municipalidad de La Costa: www.lacosta.gob.ar”, anunció Cristian durante la presentación de la nueva Escuela Municipal de Tenis, que funcionara en los Polideportivos de Aguas Verdes, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Aunque subrayó que la continuidad de las actividades deportivas dependerá exclusivamente de “como lo hemos planteado en cada una de las acciones que hemos llevado adelante durante 2020 y este tramo de 2021, a la situación epidemiológica y al avance de la vacunación en el distrito”.

Cristian compartió la jornada junto a varios alumnos que son parte de las Escuelas Municipales de Tenis. Uno de ellos, Yaco, de 11 años y oriundo de San Bernardo, contó que “juego hace 2 años al tenis en San Bernardo, y lo más importante que me llevo son los amigos que conoces y también poder viajar y conocer lugares nuevos gracias a los torneos”, dijo Yaco.

Las Escuelas Municipales de Tenis cuentan con un equipo de destacados profesores, con una importante trayectoria en la docencia deportiva como Panchi Gabotto, Fernando Garufi, Adrián Nicoli y Fernando Lonné. “La Escuela Municipal de Tenis busca promocionar y desarrollar esta actividad para que más chicos y chicas puedan acceder a la práctica de este deporte”, indicó Fernando Lonné, responsable de la sede de San Bernardo.

Mientras que Panchi Gabotto, profesor en la sede de Mar de Ajó, se refirió al proyecto compartido del tenis costero. “Está bueno estar unidos, desde San Clemente a Nueva Atlantis, que trabajemos en conjunto. Acá hay muchos valores y trabajando en equipo vamos a lograr que La Costa siga promoviendo jugadores de tenis”, explicó.

Durante la presentación de esta nueva disciplina para los costeros y las costeras y la inclusión deportiva, una política que marca la gestión del intendente Cristian Cardozo, se anunció la vuelta de las actividades, con protocolos sanitarios, de las Escuelas Municipales de Deportes.

“Todos los que alguna vez transitamos esa etapa sabemos lo lindo y lo importante que es dar esos primeros pasos en el deporte, y por eso queremos brindar esas posibilidades para que los chicos de los barrios de las distintas localidades puedan tener la iniciación en escuelitas de deportes con buenos profesores, con largas trayectoria en la enseñanza a los más pequeños”, remarcó Cardozo.

Para conocer detalles y horarios de las Escuelas Municipales de Deportes, se puede ingresar a la web oficial www.lacosta.gob.ar, o acercarse a los Polideportivos Municipales de San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Clelia. A su vez, siempre que el contexto epidemiológico lo permita, se confirmó el regreso de las actividades deportivas a los clubes y centro privados del Partido de La Costa.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Guía práctica para aprovechar las mejores ofertas en electrodomésticos en Argentina

28 de abril. Cómo aprovechar al máximo las promociones, qué tener en cuenta antes de comprar y dónde encontrar variedad de productos con facilidades de pago.

Tragedia en la Provincia: un automovilista murió al ser chocado por un joven alcoholizado

28 de abril. Sucedió en la autopista Buenos Aires-La Plata y el vehículo de la víctima fue impactado desde atrás. El auto de la persona que causó el accidente se prendió fuego, pero él no sufrió heridas de consideración.

Partido de La Costa: choque y vuelco en la Ruta 11

28 de abril. Ocurrió ayer en el kilómetro 326, a la altura de Mar del Tuyú, cuando un conductor, en su intento por esquivar un auto que frenó repentinamente, impactó e hizo volcar a un utilitario.

Balcarce: asesinaron de un escopetazo en el pecho a un hombre y detuvieron a su pareja

28 de abril. La víctima tenía 47 años. La mujer, de 44, fue aprehendida en el lugar de los hechos en estado de shock y cubierta de sangre, y reconoció haber efectuado el disparo.

Correo Argentino: advierten sobre un retraso en la entrega debido a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores

27 de abril. La empresa atraviesa una profunda crisis operativa por la falta de personal, la ausencia de paritarias y un fuerte conflicto gremial

Papa Francisco: proponen instaurar el 21 de abril como feriado en su homenaje

27 de abril. La iniciativa busca conmemorar cada año al pontífice argentino fallecido el pasado lunes.

General Madariaga: un detenido por violentar y robarle dinero a un jubilado

27 de abril. El ladrón fue perseguido por una vecina que pudo recuperar la billetera.

Chascomús: tras una larga investigación desbaratan un punto de venta de drogas

26 de abril. Una pareja de encuentra detenida alojada en la dependencia de la Policía Federal.