18/02/2021 | Noticias | Sociedad

La Provincia: almaceneros advierten sobre faltantes en yerba, aceites y aderezos

El Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, denunció que la escasez de ciertos productos de primera maca está acompañado de aumentos constantes por parte de las “empresas monopólicas”.


El Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, se refirió a los faltantes de mercadería de grandes marcas: “Estamos en un momento complejo desde hace un mes. Las ventas han decaído en función que estamos en verano y por otro lado los terribles aumentos que hemos recibido de las empresas monopólicas. A eso hay que sumarle los faltantes que hay”, aseguró.
 
En declaraciones a El Destape Radio, el empresario dijo: “Empieza a haber faltantes en aceites, aderezos y yerba”. Savore indicó que “el aceite de girasol, que es el más consumido, subió una barbaridad y está escaseando. Vamos a mayoristas y no encontramos las marcas que la gente más consume”.

En ese sentido, el titular de la Federación de Almaceneros agregó que “el 80% del arroz pertenece a una sola empresa. En nuestros comercios están faltando los más vendidos; por suerte están las empresas pymes”.

Savore manifestó que “los aumentos siguen, todos los días hay una lista nueva. En todo lo que es primera marca tenemos que hablar de un aumento del 40% del año pasado a ahora. La empresa más importante de golosinas, que es un monopolio, antes nos mandaba un aumento por producto. Ahora directamente es 10 ó 15% para todo”. Y

Por último, el dirigente almacenero consideró que “no está mal que una empresa saque un producto nuevo sino que ese producto tenga tendencia a reemplazar al que está en precios cuidados. Tenemos esperanza de que las empresas monopólicas reflexionen y se pongan la celeste y blanca para sacar esto adelante”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: el Aquarium cerró oficialmente y se aguarda por el traslado de los animales

04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.

Mar del Plata: el gobierno nacional licitará la Unidad Turística de Chapadmalal para venderla o concesionar su uso

04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.

Dolores: condena de tres años en suspenso para tres policías por golpear a un detenido en la comisaría

04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.

Alerta en la Provincia: denuncian que un grupo de alumnos planeaban un ataque a balazos en el colegio

04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.

Partido de La Costa: impactante despiste y vuelco en la Ruta 11 a la altura de Lucila del Mar

03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.

La Provincia: autorizaron una suba en la suba en la tarifa del gas, qué pasará con la Zona Fría

03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.

Tandil: se realizó hoy el vuelo inaugural que une la ciudad y el aeroparque de Buenos Aires con escala en Olavarría

03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.

Dolores: la Municipalidad multará a propietarios de terrenos con basura o pastizales

03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.