Dos turistas murieron ayer en diferentes balnearios de Punta Mogotes, en Mar del Plata: uno se había metido al mar, se ahogó y falleció a pesar de las tareas de resucitación de los guardavidas; mientras que el otro murió de un paro cardíaco mientras se encontraba sentado en la arena.
La fiscal Andrea Gómez fue notificada de lo sucedido y tras recabar testimonios de los guardavidas, testigos y familiares de las víctimas calificó ambos hechos como muerte por accidente y dio por finalizada las investigaciones.
Según informó La Capital, una de las víctimas fue identificada como un turista de 63 años oriundo de Haedo, que había viajado a Mar del Plata con su pareja. Ayer, cuando la temperatura llegó a los 31°, había ido a pasar el día al balneario 10 de Punta Mogotes, y se metió al mar.
Los guardavidas rescataron al hombre del mar, realizaron las maniobras de resucitación, hasta que una ambulancia arribó a la zona y trasladó al turista hasta el Hospital Interzonal donde, según informaron fuentes oficiales, llegó sin vida a pesar del esfuerzo de los profesionales.
El otro hecho ocurrió prácticamente en simultáneo, en el balneario 6 de Punta Mogotes, cuando otro turista, de 53 años, falleció de un ataque cardíaco mientras se encontraba en la arena. El hombre recibió maniobras de resucitación, sin embargo fue imposible salvarle la vida.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.