Un auto, un drone y hasta el penal N° 33 de Los Hornos fueron utilizados por un grupo de internas y de agentes penitenciarias que juntas bailaron una coreografía de los reggeatoneros Dady Yankee y Nicky Jam para un concurso intercarcelario, pero que por la pandemia este año se grabó y así se hizo viral. Encima, no ganaron.
Por la imagen que ya alcanzó hasta los noticieros, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense iniciaron una investigación y habrá sanciones. Aunque la actividad está en el marco de una propuesta de resocialización e integración, preocupa a las autoridades por qué fueron utilizadas cosas necesarias para el trabajo de la fuerza como el drone o el auto.
El concurso "Igual Bailamos" comenzó en 2018 y llegó a tener su gran final en el teatro Municipal de Magdalena el año pasado. En esta tercera edición participaron 84 internas de diez dependencias penitenciarias. Cada equipo estuvo integrado por entre seis y doce chicas privadas de su libertad, a fin de “mejorar la condición física y psíquica general, mejorar la coordinación, reforzar los valores que brinda el trabajo en equipo, aumentar la autoestima y la seguridad en sí mismas y reducir el estrés”, informó Clarin.
Alto escandalo el de la Unidad 33 de Los Hornos. Investigan si penitenciarias utilizaron sin permiso la carcel para hacer una coreografía. pic.twitter.com/IYqFxmESJv
— Pampa Monaco (@pampamonaco) December 30, 2020
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.