El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se prepara para garantizar el Servicio de Atención al Turista que tendrá características atípicas por pandemia que atravesamos.
Más allá de los anuncios de servicios extraordinarios para los municipios costeros, lo destacado regionalmente es el rol que tendrá la UPA TRAUMA Lezama, ubicada en la Ruta 2 en el kilómetro 157,700.
El área de cobertura de la UPA es la de mayores estadísticas de accidentes, pero en esta oportunidad se ampliaría la zona que abarcará el servicio provincial del establecimiento de Lezama.
Las autoridades del establecimiento trabajan en la logística necesaria para recibir el funcionamiento del helicóptero y el sistema central de comunicaciones de la provincia. Ya comienzan los trabajos en el helipuerto y para la instalación de módulos para los equipos de transmisión.
Las autoridades señalaron que, seguramente será necesaria prever para el personal que cumplirá esas funciones de los nuevos servicios como alojamiento, comida, etc.
Aún no se ha confirmado, pero se estimaba que la UPA podría contar para este servicio con tecnología de punta como tomógrafo y el funcionamiento de la sala de cirugía lo cual sería histórico para nuestro pueblo y la región.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.
16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.
16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.
16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.
16 de abril. Los alcances de cada uno están regidas por la Ley Nº 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables y la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.
16 de abril. Lo anunció el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien informó que delegarán en los intendentes el pedido de restricción y que se podría aplicar en los 135 municipios bonaerenses desde mayo.