Dos internos de la Unidad Penal 6 de Dolores se escaparon esta madrugada: Matías Fabián Merlo (28 años) y Leonardo Héctor Blanco Romero (32), ambos con domicilio en Mar del Plata, según informó la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica I.
Los dos detenidos, que cumplían una condena por delitos contra la propiedad, se encontraban alojados en el sector de casas de la Unidad Penal, es un lugar que posee una seguridad reducida, por ser precisamente parte de un sistema semiabierto. Estaban bajo el sistema de regimen abierto, un beneficio otorgado por los Juzgados de Ejecución N° 1 y N° 2 que tramitan sus causas por estar proximos a obtener la libertad.
A las 02.45 de la madrugada se realizó un recuento de internos, en ese momento se hallaban todos, pero en el de las 03.50 personal penitenciario advirtió la ausencia de dos de los 17 detenidos alojados en el sector denominado Casas por Cárceles.
Ante el quebrantamiento del régimen abierto se iniciaron actuaciones administrativas para determinar si hubo algún grado de responsabilidad del personal de guardia.
En este momento, son buscados intensamente y se dio aviso a toda la policía de la región. La Unidad Penal Nº 6 ubicada en Dolores es la cárcel de la provincia con mayor superpoblación del territorio bonaerense.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.