Una ballena franca austral apareció muerta en una playa de Necochea y se desplegó un importante operativo para poder lograr enterrarla en un pozo de cuatro metros de profundidad que le permita una descomposición natural.
Se cree que la ballena murió en el agua y fue arrastrado por el oleaje hacia las playas en un sitio conocido popularmente como “El Caño”, donde termina la zona local de los balnearios.
“Recibimos un llamado en Defensa Civil, donde nos avisaron que había un ejemplar de ballena franca muerta que mide unos 11 metros de largo y enseguida empezamos el operativo para trasladarla y enterrarla”, le dijo al canal de noticias TN, Isabel Génova, Directora de Gestión Ambiental de Necochea.
“No es un acontecimiento común. Sospechamos que el mamífero murió en el mar y la corriente la trajo a la costa. Cuando llegamos en horas de la mañana con los técnicos, lo que hicieron fue tomar todas las mediciones al animal, de músculo y piel para después llevar a analizar”, concluyó.
La ballena muerta medía 11 metros de largo y pesaba 30 toneladas. Por su parte, Pablo Celli, de Piscicultura y referente de la red de rescate que se conformó para este operativo, expresó que se recabaron todos los datos posibles y “los enviaremos a Mundo Marino. Trataremos de muestrear la grasa de la piel, tomar medidas y, si bien está difícil, intentaremos sacar alguna barba”.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.