Con los datos oficiales aportados por el Indec, Mar del Plata volvió a posicionarse como la ciudad con mayor desocupación en el país, con 26% de su población total en la búsqueda de trabajo.
El índice duplica la cifra a nivel nacional, que se ubicó en un 13,1% con respecto al segundo trimestre. De esta forma, la desocupación creció 2,5 puntos en referencia al mismo período del año pasado, y todo indica que se debe a los efectos de la pandemia de Coronavirus.
De hecho, el aumento del desempleo se grafica claramente en Mar del Plata, en donde durante el primer trimestre de 2020 el porcentaje se ubicaba en un 10,4% y, en el segundo, creció nada más ni nada menos que 150%, elevándose hasta los 26 puntos.
Mar del Plata lidera así el ranking de desempleo en el país, por encima de Ushuaia, con un 22% y el Gran Santa Fe, con un 20,3.
A su vez, en el informe que elaboró el Indec se especifica que de las 250 mil personas que habitan en General Pueyrredón, 185 mil están ocupadas y 65 mil desocupadas. De esta forma, las personas ocupadas pero demandantes de empleo ascienden a 10 mil, en tanto que las subocupadas son 23 mil.
La esperanza se posa en la posibilidad de reactivar el turismo con la llegada de la temporada veraniega. Si bien actualmente el país (y también Mar del Plata) se encuentran en el peor momento de la pandemia, el gobernador Axel Kicillof aseguró que "va haber temporada" y abrió expectativas en el sector.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.