21/07/2020 | Noticias | Sociedad

Se esperan fuertes tormentas de lluvia y viento en la Región desde esta tarde y hasta el viernes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta abarca a todo el centro y sur de la costa bonaerense e incluye ocasional caída de granizo.


Después de varios días con mucha humedad y niebla, la madrugada de este martes trajo lluvias muy intensas en La Costa, Castelli, Dolores, General Lavalle y Tordillo y todo parece indicar que las malas condiciones climáticas en la Región no mejorarán hasta el viernes.

Tormentas fuertes de lluvia y viento se esperan para esta tarde en Mar del Plata y localidades aledañas, condiciones climáticas que podrán extenderse hasta el próximo viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último informe, el organismo indicó que se prevé desde hoy y hasta el viernes precipitaciones y tormentas aisladas, "algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que pueden superar los 60 kilómetros".

El pronóstico para los distritos bonaerense de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y Necochea, da cuenta de que, a partir de esta tarde, se iniciará un proceso de mal tiempo con tormentas fuertes de agua y viento que se extendería hasta el viernes.

El alerta meteorológico del SMN abarca a todo el centro y sur de la costa bonaerense, y prevé que "entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.

Semana Santa 2025: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.

Mar del Plata: la familia de una mujer que murió tras una cirugía estética reclama un juicio oral por mala praxis

16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.

Jueves Santo 2025: ¿es feriado o día no laborable en Argentina?

16 de abril. Los alcances de cada uno están regidas por la Ley Nº 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables y la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.

La Provincia busca prohibir que dos personas circulen en la misma moto para disminuir los robos

16 de abril. Lo anunció el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien informó que delegarán en los intendentes el pedido de restricción y que se podría aplicar en los 135 municipios bonaerenses desde mayo.