Claudio Javier Ayuso fue asesinado cuando tenía 18 años, en una noche del invierno de 2017. Su cuerpo apareció el domingo 9 de julio a las 3 de la tarde, en un pozo ubicado en un frigorífico abandonado.
Había salido el viernes 7 de julio por la noche con un grupo de amigos y el sábado, cuando no regresó a su casa, la familia empezó a buscarlo. La policía detuvo a dos de los jóvenes que habían compartido la noche del viernes al sábado: Matías David López y Francisco Andrés Miño. La autopsia demostró que había sido violado y golpeado hasta morir.
La muerte de Javi conmovió profundamente a toda la ciudad: un joven de una familia que había decidido mudarse de La Matanza a Dolores, buscando en esta ciudad la tranquilidad que no les ofrecía el conurbano, termina brutalmente asesinado por otros dos jóvenes de la misma edad, sus amigos.
La madre de Javier, Verónica Orlandelli, recordó la última vez que vio a su hijo, hace hoy tres años, en un conmovedor posteo en sus redes sociales. “No te dejaron cumplir esa promesa de volver temprano, mi vida. Acá sigo esperándote después de tres años”, dijo.
López y Miño están alojados en la cárcel de Batán, a la espera del juicio por los cargos “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado ambos en concurso real”. La pandemia frenó el proceso que, según solicitó la defensa, se realizará por la modalidad por jurados.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.