Una vez más las autoridades de General Madariaga advirtieron sobre los llamados extorsivos y estafas telefónicas que, en las últimas horas, llevaron a un vecino de Madariaga hasta el cajero del Banco con la promesa de que si hacía un deposito, luego recibiría un celular y dinero en efectivo, informó Noticiero Diario.
En esta oportunidad la operatoria quedó trunca y la tarjeta logró ser bloqueada por lo que los estafadores no pudieron concretar el ilícito, agregó el portal de noticias. De todos modos, lo cierto es que en la última semana fueron tres las denuncias que se recibieron a nivel local dando cuenta de la misma modalidad empleada.
“Es fundamental que la gente esté al tanto de esta situación y evite directamente atender estas llamadas que inician con la característica 0351, son de la cárcel de Cruz del Eje de Córdoba” afirmó el fiscal, Walter Mercuri a cargo de la investigación.
“La gente recibe un llamado en donde le dicen que son de una empresa nueva de telefonía, los hacen ingresar en una página de internet en donde supuestamente hay casos de todos los premios que ya han otorgado, pero luego te convencen para ir al cajero y ahí es cuando te roban los datos de la tarjeta y cometen la estafa” detalló.
Luego indicó “el vecino debe entender que no tiene que ir al cajero, que nadie que te entrega un premio te hace ir al cajero, las palabras son tantas que los terminan convenciendo”.
En caso de ser víctima de este intento de estafa, es importante evitar atender llamadas provenientes de dicha característica, no asistir al cajero y, ante la duda, comunicarse a la comisaria para hacer la denuncia.
23 de noviembre. Se encuentran detenidos acusados de "Hurto Simple". Los detalles.
23 de noviembre. La fecha remite al terremoto que afectó la Provincia de San Juan.
23 de noviembre. La víctima, de 61 años, relató que fue agredida por una mujer desconocida mientras se encontraba en el predio deportivo junto a una amiga
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.