El secretario de Salud de General Madariaga, Dr. Amadeo Echeverría, reveló ayer que se inició un sumario administrativo en el ámbito del Hospital Municipal con el propósito de deslindar responsabilidades por una presunta filtración de información privada desde el nosocomio.
Esta situación se habría generado luego de que a través de distintas redes sociales y portales, se diera cuenta -antes de que se conociera el informe oficial- sobre la apertura del protocolo por un posible caso de Coronavirus, sin que el paciente estuviera informado al respecto, según informó el portal El Mensajero de La Costa.
En consecuencia, las autoridades hospitalarias entienden que se habría violado la intimidad de la persona afectada, algo que generó malestar en los directivos, ya que entienden que desde el propio centro asistencial se habría violado el secreto profesional y los códigos éticos propios de la actividad.
En ese contexto, los responsables del Hospital insistieron en que la información sobre posibles casos de Covid-19 será anunciada oportunamente a través del portal oficial de la Municipalidad. De esta manera, se evitarán situaciones que puedan perjudicar el protocolo y el tratamiento efectivo de la comunicación en el marco de la pandemia.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.