Los últimos dos casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados por lo que Pinamar continúa sin pacientes en el marco de la pandemia. Así lo confirmó hoy el secretario de Salud del distrito, Eduardo D’Agostino, quien anticipó que, si aparecen casos leves, no será necesario dar marcha atrás con la flexibilización implementada en los últimos días. Distinto sería el panorama si fueran necesarias internaciones, informó el portal Pinamar 24.
“Se descartaron los últimos dos casos, fueron negativos”, respondió D’Agostino ante la consulta en el programa Nadie es Perfecto. “Uno fue el martes: salió la muestra antes del mediodía y a la tarde ya teníamos el diagnóstico. Luego hubo otro caso sospechoso que ayer (por el miércoles) nos dijeron que dio negativo también”, detalló.
En relación a la profundización de la flexibilización de la cuarentena, D’Agostino indicó que “cada municipio determina un estado del sistema de salud. Si tuviéramos tres casos positivos y son leves, que no requieren asistencia, como lo son más del 80 por ciento de los casos, no haría falta (retrocesos). Va a depender de la capacidad de respuesta de cada ciudad”.
Además, comentó que “para los epidemiólogos y virólogos, entre el 70 y el 80 por ciento de la población, cuando termine el año, va a haber tenido contacto con el virus”. Y remarcó que “la etapa más dura no llegó, por la temperatura y por el tiempo que tuvimos para prepararnos”.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.