Una anciana de 79 años fue víctima en las últimas horas del robo de 12.000 dólares bajo la modalidad del “cuento tío” en Mar del Plata, al ser engañada por una joven que aseguró ser su nieta y que la convenció de entregar todos los ahorros ante un inminente cambio de los billetes, publicó Infocielo.
El hecho ocurrió este miércoles 29 a la tarde en un domicilio de la calle Rivadavia al 2800, en pleno centro marplatense, donde reside la jubilada.
Una fuente policial indicó que pasadas las 15.30, “la mujer recibió una llamada telefónica en la que la interlocutora le dijo ser su nieta y que debía cambiar todos los billetes en dólares ya que dejarían de estar vigentes, dato que le había suministrado un contador amigo de ella”.
La anciana admitió de inmediato que tenía algunos ahorros y entonces se activó la fase final de la estafa, cuando la falsa nieta le pidió que pusiera el dinero en un sobre y lo bajara a la vereda, donde el empleado del banco lo iba a pasar a buscar.
Fue así que la jubilada bajó de su departamento con 12 mil dólares, que eran todos sus ahorros y se los entregó a un hombre en la puerta del edificio donde habita desde hace años.
De manera inmediata, personal de la comisaría primera se apersonó en el lugar, donde tomó la denuncia pertinente y comunicó lo sucedido a la fiscalía de Delitos Económicos, que inició actuaciones pertinentes para identificar a los autores.
Los investigadores por estas horas analizaban cámaras de seguridad del barrio para dar los primeros avances y lograr el esclarecimiento del hecho.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.
06 de abril. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave para bebes, niñas y niños pequeños.
05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.