24/04/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: prisión preventiva para Ricardo Rodríguez y cambio de fiscal en la causa

Como era de esperar, la jueza Rosa Frende mantuvo en prisión al femicida confeso de Claudia Repetto. También aceptó el cambio de competencia propuesto por el fiscal Castro.


Ricardo Rodríguez (54), el confeso femicida de Claudia Repetto (54), continuará detenido hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral tras disponer la Justicia de Garantías su prisión preventiva.

Según publicó La Capital, en el mismo fallo la jueza Rosa Frende se inhibió de continuar entendiendo en la causa tras aceptar el planteo del fiscal Fernando Castro de fijar la data del asesinato en la noche del domingo 1 de marzo, lo que quita a ambos del turno en favor del juez Saúl Errandonea y del fiscal Leandro Arévalo.

La decisión es razonable ya que todo indica que el ataque sufrido por Repetto ocurrió poco después de las 20.42 del domingo, aun cuando la ciencia forense no pudo certificar con tanta precisión la muerte. Pero por la misma confesión de Rodríguez y por otra prueba irrefutable, como es el análisis de los mensajes de Whatspapp, se estableció en la hipótesis acusatoria que la interceptación y ataque ocurrió horas antes del 2 de marzo, cuando tanto el fiscal Castro como la jueza Frende ya no estaban de turno.

La abogada Noelia Agüero, que representa a la familia de la víctima y que siempre se mostró crítica no solo a la labor judicial sino también policial, calificó esta resolución como una maniobra que la deja “decepcionada del Poder Judicial”.

El caso causó conmoción en la ciudad de Mar del Plata a partir de la incertidumbre generada durante casi un mes por la desaparición de Repetto y de Rodríguez. Todo se desencadenó el 1 de marzo por la noche aunque comenzó algunos meses antes, cuando la mujer decidió terminar con la relación de 3 años de convivencia. Desde entonces Rodríguez no dejó de hostigarla y acosarla, con el agravante de que ambos seguían viviendo en el mismo PH aunque en distintos departamentos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Ostende: demoraron a dos personas por una serie de robos ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la ciudad

08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.

Chascomús: detuvieron a un hombre por el audaz robo a una joyería a metros de la Comisaría

08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.

Violencia escolar: una chica de 14 años fue herida con una navaja en la cabeza y otro de 12 sufrió hundimiento de cráneo y fractura de tórax

08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.

Partido de La Costa: cuáles son las veterinarias que aplicarán la vacuna antirrábica de forma gratuita

08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.

Tragedia en Mar del Plata: un pitbull mató a una nena de un año y medio

08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.

Balcarce: condenaron a 10 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar de sus alumnas

07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.