Un arcoíris “al revés” apareció el domingo 19 de abril en el cielo italiano, cerca del lago Garda, a pocos kilómetros de Bérgamo. Lo curioso es que el extraño fenómeno natural estuvo acompañado por una lluvia que hizo que las personas sientan más frío de lo habitual, según informó el Corriere del Véneto.
Se trata de un arcoíris “circuncenital”. Su nombre se debe a que está mucho más cerca del cenit (el punto más alto en dirección al sol), en comparación con los normales. Es causado por pequeños cristales de hielo en lugar de gotas en suspensión, lo que provoca que tenga esa forma.
Es un fenómeno natural que generalmente se dan en zonas polares, por lo que resulta muy extraño que se desencadene en Italia, un país que no reúne las condiciones atmosféricas para su aparición.
El arcoíris “en forma de sonrisa” provocó un cambio brusco de temperatura. Este fin de semana Italia tuvo temperaturas muy altas, con picos de 25 grados, pero cayó exponencialmente a 10 grados.
Sin embargo, la lluvia sólo afectó a una parte de la región del Véneto, en particular a las zonas occidental y meridional, y no se esperan precipitaciones abundantes. El abril seco continúa, pero se espera que en los próximos días sea normal.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.