El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes ocho nuevas muertes por coronavirus (dos por la mañana) y 90 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 3.031 y las víctimas fatales suman 142.
Del total de esos casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Esta mañana la cartera que conduce Ginés González García anunció la muerte de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza. Así la lista de fallecidos llegó a 136.
Por la tarde se confirmaron otros 6 fallecimientos. Son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años; y un hombre residente en la provincia de Córdoba, de 85 años. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 142.
La región más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 915 infectados. Entre ellos, 149 se recuperaron y 56 fallecieron. Este lunes 20 fueron confirmados 42 casos en territorio bonaerense (seis personas recibieron el alta médica hoy, mientras que no hubo decesos).
Un dato más: en el país ya se curaron 737 personas, es decir, el 25% del total de contagiados.
05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.