Si bien la disminución del transporte y de la producción por la cuarentena son malas noticias para la economía, hay un aspecto en el que es beneficioso: el ambiental. En los países paralizados o que funcionan a media máquina por el coronavirus se comprobó una reducción de la contaminación atmosférica.
Ocurrió en China, en Italia, y está ocurriendo en Madrid y Barcelona, con resultados a corto plazo comprobados. Y aunque es muy pronto para saber si en Argentina pasará igual, todo indica que sí.
Las imágenes satelitales de la NASA son elocuentes: en febrero, la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), producido principalmente por los vehículos y las centrales termoeléctricas, cayó drásticamente en Wuhan, la ciudad china epicentro de la pandemia de covid-19. De rojo/naranja, el mapa pasó a azul.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.