“Acá no hay delincuentes. Acá hay una situación de alguien que contrajo el virus, a quien tenemos que acompañar, cuidar, estar muy atentos. Todo el sistema tiene que estar siguiendo la evolución, pero sin condena social, por favor”, expresó el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, y pidió una “conducta solidaria” con la vecina que atraviesa esta situación.
En tanto, el secretario de Salud de la comuna, Francesco Fioramonti, explicó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con una evolución favorable.
El funcionario también detalló que la familia informó que arribó a San Manuel el 16 de marzo, que había visitado Ushuaia, en Tierra del Fuego, y que viajó en un barco en el que tuvo contacto con extranjeros.
Si bien en principio no pudieron realizar el hisopado porque no reunía las condiciones de caso sospechoso, las autoridades sanitarias detectaron que en el Canal de Beagle la familia había pasado por territorio chileno, informó El Eco de Tandil. Sumado a eso, la mujer manifestó fiebre y dolor de garganta, lo que llevó a tomar y enviar la muestra a Mar del Plata, acción que se concretó el último lunes.
El médico afirmó que la mujer realizó la cuarentena voluntaria, luego pasó a ser caso sospechoso y ahora seguirá en aislamiento, junto a otras dos personas que conviven con ella.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.