Prefectura y barcos pesqueros buscan al tripulante del barco “Nuevo viento” Matías Luri, quien el sábado pasado cayó al mar mientras navegaban a 100 kilómetros de Quequén y a 150 kilómetros de Mar del Plata aún no pudo ser localizado.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, a 45 millas al sur de la ciudad de Necochea, cuando, sin que sus compañeros lo advirtieran, Luri cayó al agua: descubrieron que faltaba recién a la hora de la cena, cuando lo llamaron a comer y no se presentó, informó Revista Puerto.
Ya se cumplieron 48 horas de la desaparición y de acuerdo con marineros de la zona, la búsqueda se modificó 180 grados por la rotación del viento, y continúa con dos guardacostas, un helicóptero y un avión perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.
Prefectura de Mar Del Plata, durante las tareas de búsqueda, también solicitó apoyo a los pesqueros que navegan por el área para que colaboren, entre ellos se encuentran “Padre Pío”, “7 de Diciembre” y “Don Miguel”. Pero aún no hay noticias del tripulante.
Según informó el portal Diario Necochea, la familia de Luri fue recibida el domingo pasado en la ciudad de Mar Del Plata por los referentes gremiales y los asistieron en el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) para recibir contención y eventuales novedades del caso.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.