06/03/2020 | Noticias | Sociedad

Retomaron la búsqueda de Claudia Repetto en la zona de Los Acantilados de Mar del Plata

Claudia Repetto desapareció el domingo cuando salió de su casa para ir al trabajo al cual nunca llego.


Cerca de 100 efectivos retomaron hoy el rastrillaje para encontrar a Claudia Repetto (53), la mujer que está desaparecida desde el domingo en Mar del Plata, al igual que su ex pareja Ricardo Rodriguez, el principal sospechoso de su desaparición, informaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

Luego que ayer por la tarde fuera encontrada una pala en la zona de los Acantilados, al sur de esa ciudad balnearia, que un vecino confirmó que se la había prestado a Rodríguez, los efectivos policiales continuan hoy con los rastrillajes.

De estos operativos que se esta llevando a cabo en la zona de los Acantilados y la zona del camino de las macetas, participa personal de la DDI, Policía Bonaerense y la Dirección de Riesgos Especiales, con drones y un grupo especial con canes.

La jornada de ayer fue un día de hallazgos: ya que a metros del cruce de las calles Crocce y Gutemberg, de esta ciudad, fue encontrado también el carnet de la obra social de Repetto en medio de un montículo de basura, sobre la cinta asfáltica.

La pala que fue hallada a unos 20 metros de la ruta 11, que une Mar del Plata con Miramar, será analizada por Policía Científica para determinar si coincide con una que Ricardo Rodríguez, ex pareja de la mujer y a quien los hijos de ella señalan como principal sospechoso por su desaparición, había pedido prestada a un vecino dos meses atrás.

Claudia Repetto desapareció el domingo cuando salió de su casa para ir al trabajo al cual nunca llego.

Todas los indicios apuntan a que su ex pareja Ricardo Rodríguez, quien desde hace varios meses la hostigaba y vivía en el inmueble lindero.

A partir de allí, algunas pistas llevaron a los investigadores a la zona de la reserva de Punta Mogotes y los lagos de ésa zona, donde se realizaron rastrillajes sin éxito.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Ostende: demoraron a dos personas por una serie de robos ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la ciudad

08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.

Chascomús: detuvieron a un hombre por el audaz robo a una joyería a metros de la Comisaría

08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.

Violencia escolar: una chica de 14 años fue herida con una navaja en la cabeza y otro de 12 sufrió hundimiento de cráneo y fractura de tórax

08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.

Partido de La Costa: cuáles son las veterinarias que aplicarán la vacuna antirrábica de forma gratuita

08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.

Tragedia en Mar del Plata: un pitbull mató a una nena de un año y medio

08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.

Balcarce: condenaron a 10 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar de sus alumnas

07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.