La Secretaria de Salud, Sandra Metz, destacó la importancia de la convocatoria, ya que se registraron 45 inscriptos. “Este fue un pedido del Intendente, quien nos solicitó que pusiéramos en marcha este curso a través de Desarrollo Social, porque les abrirá una importante posibilidad laboral”, dijo Metz.
La Dra. María Elena Godoy, que es la coordinadora, señaló “el curso de Cuidadores Domiciliarios surge de una necesidad social de personas mayores o con patologías que generan ciertas dependencias. Por eso es necesario formar a personas para que los atiendan y cuiden”.
El jefe comunal felicitó a los vecinos y las vecinas que se inscribieron. “Nuestra gestión sueña con una ciudad de pleno empleo, donde todos podamos tener trabajo”, dijo Etchevarren. “La gente cada vez va a vivir más, por eso seguramente para este tipo de tareas habrá más demanda. Hoy comienzan con esto y probablemente, si lo desean, después podrán seguir la carrera de Enfermería”.
Por último el intendente afirmó “para los tiempos que vienen es muy importante capacitarse. La única manera de hacer una diferencia es tener una formación que nos permita una salida laboral. Me pone muy contento ver tanta gente que quiere aprender para trabajar en el cuidado de personas”.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.
08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.