02/03/2020 | Noticias | Sociedad

Caso Lucía Pérez: los padres de la joven asesinada en Mar del Plata convocan a una marcha

Familiares, amigos y organizaciones feministas concentrarán el próximo 5 de marzo en Tribunal Penal de Casación de La Plata para reclamar que se haga un nuevo juicio.


Los padres de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, convocan a una marcha para el próximo jueves 5 de marzo hacia el Tribunal Penal de Casación bonaerense, ubicado en las calles 7 y 56 de La Plata.

Con un ruidazo, familiares, amigos de la joven y organizaciones feministas exigirán la anulación del fallo absolutorio y la realización de un nuevo juicio contra los dos hombres que fueron acusados por el femicidio porque según Guillermo y Marta, papá y mamá de Lucía, el proceso judicial "estuvo lleno de irregularidades".

A través de un comunicado, la Campaña Nacional Somos Lucía convocó "a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. El fiscal y los jueces son los responsables, debido al fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los 3 implicados en la violación y femicidio de Lucía", apuntaron.

"Alejandro Maciel quedó en libertad, mientras que Matías Farías y Juan Pablo Offidani solo fueron condenados a 8 años por tenencia y venta de estupefacientes a menores de edad en cercanía de una institución educativa", precisó la Campaña.

En la mañana del 8 de octubre Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, llevaron a Lucía Pérez hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, provocándole la muerte tras su internación en un centro médico alejado de la ciudad, según informó el portal Diputados Bonaerenses.

Según la agrupación, el 5 de marzo "los abogados de los femicidas van a solicitar que quede nula toda condena, mientras que la familia de Lucía pedirá un nuevo juicio que sea justo".

La familia Pérez apeló el fallo y solicitó un nuevo juicio en el que se condene a Farías (25) a prisión perpetua como autor material de abuso sexual y femicidio y a Offidani a 18 años de cárcel como partícipe secundario.

El fallo recurrido fue emitido por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la adolescente de 16 años.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.

Semana Santa 2025: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.

Mar del Plata: la familia de una mujer que murió tras una cirugía estética reclama un juicio oral por mala praxis

16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.