Desde esta noche y durante unos días, la Luna y Venus estarán en conjunción y se verá desde todo el planeta.
La Luna y Venus brindarán un bello espectáculo natural, con este fenómeno astronómico particular: la conjunción. Desde esta noche, y por unos días más, el evento será visible a simple vista, y desde cualquier parte del mundo.
Lo único que se necesita para poder disfrutarlo es buen tiempo: el cielo despejado, para que el planeta y el satélite natural se muestren en todo su esplendor. Será tan claro, que ni la contaminación lumínica impedirá su visualización. Aún en las zonas muy pobladas, con mucha iluminación nocturna, también se podrá observar el fenómeno de la Luna y Venus.
Una conjunción de planetas y astros es el aparente acercamiento de dos o más cuerpos celestes del Sistema Solar en alguna región del cielo, precisó el portal Cien Radios. Habitualmente se ven a simple vista, sin necesidad de telescopios.
En el caso de esta conjunción, Venus se podrá ver durante la noche, acompañando a la Luna, debido que se encontrará en su punto más alejado del Sol. La luna estará en cuarto creciente, o fase 3.
Como es sabido, tanto la Luna como los planetas del Sistema Solar viajan en forma elíptica, y sus continuos movimientos forman ángulos concretos con respecto a la Tierra y a ellos mismos. Cuando dos o más astros se ubican en un ángulo de 8 grados, ocurre una conjunción.
La conjunción de la Luna y Venus se verá por unos días, y luego, el 28 de marzo, habrá un fenómeno muy parecido.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.