El rápido accionar de la Fiscalía temática de abuso sexual de Necochea junto al trabajo de personal de la DDI permitió detener a un sujeto de 61 años acusado de abusar sexualmente de sus cinco hijas durante varios años, mientras las sometía a una situación de aislamiento y sometimiento crónico.
Las fuentes consultadas por el portal 0223 confirmaron que la denuncia fue radicada por una hija mayor de edad en la fiscalía a cargo de Eduardo Núñez y a partir de los datos recabados por efectivos de la DDI se pudo avanzar en la realización de un allanamiento y en la detención del imputado.
Tras los informes psicológicos y otras pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías 2 avaló los pedidos del fiscal por lo que se hizo efectiva la detención en una vivienda ubicada en la periferia de Quequén.
Las víctimas fueron contenidas por el Cuerpo de psicólogas del Ministerio Público Fiscal y trasladadas a la Fiscalía, donde aportaron más testimonios a la causa. También se supo que el accionar se habría extendido por más de ocho años, desde que la pareja del hombre acusado falleciera a raíz de una enfermedad.
Con el material reunido, en los últimos días la Justicia de Garantías confirmó la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y por el abuso de autoridad y coerción y ordenó la prisión preventiva del acusado.
Con la adopción de esa medida, el sujeto fue trasladado desde la sede de la DDI al complejo penitenciario de Batán.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.