A partir de este lunes comienza la inscripción para los cursos de capacitación gratuitos que se brindarán en el nuevo Centro de Formación Profesional N° 418, que funcionará en distintas sedes dentro de la jurisdicción del puerto de Mar del Plata. Este nuevo espacio tiene origen en una gestión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, tiene títulos oficiales certificados por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires.
El CFP N° 418 es el único especializado en la formación de oficios vinculados a actividades y servicios portuarios. Según informó La Capital, los cursos que se dictarán son para especialista en estructuras navales, práctico en control de manufactura de pescado, inglés para turismo y ámbito naval, electricista naval, seguridad e higiene y operador de autoelevador. Deberán presentarse en la sede del CAPPS de Avenida Dorrego y Avenida de los Pescadores (a 50 metros de la sede de Prefectura Naval Argentina, frente a la rotonda donde coinciden instalaciones de YPF y la Universidad Tecnológica Nacional) con dos copias del documento nacional de identidad y una copia de certificado de estudios.
Es requisito principal ser mayor de 18 años. El único costo es una cuota de cooperadora de 200 pesos. El dictado de los cursos comenzará a la brevedad y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles, de 10 a 14, siempre con vacantes limitadas. Para consultas se puede enviar correo electrónico a cfp418puertomardelplata@gmail.com, vía Facebook en la cuenta Cfp418 Mar del Plata y en Cfp418PuertoMardelPlata en Instagram.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.
06 de abril. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave para bebes, niñas y niños pequeños.
05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.