Está programada una conferencia de prensa de prensa para el próximo viernes. Participará el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. Durante la misma, informarán el aumento que regirá en marzo, abril y mayo a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).
El aumento será fijado por decreto presidencial. De esta manera, se reemplazará a la suspendida fórmula de movilidad que había establecido el 11,56% para todos los beneficiarios. El diario Clarín adelantó que los beneficiarios de la AUH recibirán un incremento superior a ese 11,56%. Actualmente la Asignación es de $ 2.746 por hijo.
Los jubilados y pensionados recibirán un porcentaje y una suma fija. Los aumentos rondarían entre el 11 y el 12% para el segmento más bajo descendiendo hasta poco más del 4% para los que más cobran. De esta manera, el haber mínimo, actualmente de $ 14.068, podría llegar a los $ 15.750.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.