La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, a través de la Dirección de Mantenimiento, inició los trabajos del operativo de saneamiento de la Laguna Chascomús, que incluye el arreglo de las defensas costeras con un sistema de piedras llamado gaviones.
El comienzo de las obras contó con la presencia del intendente de Chascomús, Javier Gastón, el director de Mantenimiento de la Provincia, Gustavo González, y el jefe de Zona de Las Flores, Enrique Urdañez.
El trabajo consiste en la limpieza de 500 metros lineales hasta el sector denominado "La bajadita" del Fuerte San Juan Bautista y comprende la extracción de gran cantidad de residuos acumulados en la zona de compuertas de la estación de bombeo donde se encuentra el afluente arroyo Los Toldos y Valdéz.
Las tareas se llevaron adelante con 75 trabajadores de la Cooperativa Nuevos Horizontes y miembros de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia, de manera articulada con la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chascomús que se encargaron de la logística y retiro de la basura.
Cabe destacar que el mantenimiento de los ríos y arroyos es fundamental para que el agua siga su curso evitando anegamientos y evitando daños en obras que ayudan a mitigar el impacto de las crecidas.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.