Un argentino que está varado en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón, contrajo Coronavirus, transformándose en el primer latinoamericano en tener esta enfermedad que en China se ya cobró 636 vidas, con 31.161 pacientes contagiados.
Una segunda tanda de análisis determinó que a los 20 casos iniciales se sumaron otros 41, entre los que se encuentra el argentino, cuya identidad no se dio a conocer. Las 20 personas que ya habían dado positivo al coronavirus fueron evacuadas del barco, y una de ellas está en estado grave, según anunció el ministerio de Salud de Japón.
De este modo, el número de infectados en el barco se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, el argentino y un británico, informó la agencia local Kyodo News. Todos ellos permanecerían en cuarentena hasta el 19 de febrero.
El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás. El crucero tiene unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.
Hasta ahora, según el último anuncio de las autoridades sanitarias chinas, hay confirmadas 636 muertes por el coronavirus, con más de 31.000 infectados. También se informó que se está haciendo un seguimiento a 3.140.000 pacientes, quienes tuvieron contacto con alguno de los infectados con el coronavirus.
05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.
05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.
05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.
04 de abril. El 31 de marzo fue el último día que el parque marino tuvo sus puertas abiertas a los visitantes.
04 de abril. La decisión, que se hará oficial la próxima semana, abarca al complejo hotelero de Embalse (Córdoba), que también pasará a la órbita privada.
04 de abril. Otros dos recibieron una condena de dos años y seis meses, en tanto dos fueron absueltos.