El corso tradicional es la otra apuesta que traen los carnavales de Dolores. Y en la inauguración del desfile que busca mantener las formas más arraigadas de festejos dolorenses el corsódromo Antu Kawin volvió a colmarse.
Una noche calurosa y la participación de una gran cantidad de agrupaciones se conjugaron para hacer de la jornada del lunes todo un éxito y completar un fin de semana en el que, durante sábado y domingo, se contabilizaron 25 mil espectadores. La suma de los que se acercaron anoche da una verdadera dimensión del fenómeno de los carnavales dolorenses.
Dos agrupaciones infantiles, representando a las colonias “Los Picapiedras”, del Polideportivo Municipal, y “Duende Rojos”, del Club Independiente, las batucadas La Batru, La Petrak, la famosa mascarada ZaKTe las Ganas junto con el grupo La Corte y la comparsa Yby Ari ofrecieron un espectáculo que el público aplaudió fervorosamente. Para el cierre se programó la Fiesta de la Nieve y se bailó al ritmo del grupo “La nueva era”.
El Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve volverá el viernes 7, con entrada libre, en tanto que el Carnaval del Sol continuará el sábado 8 y domingo 9, con las Comparsas Kuyen (Independiente), Sheg Yenú (Ever Ready) y Sayen (Sarmiento). Las entradas tienen un valor de $ 100 y los menores de ocho años no abonan.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.