Después de incorporar la opción de recargar saldo desde el celular, Sube trabaja en un nuevo sistema que promete revolucionar el sistema de transporte: especialistas del Ministerio de Transporte realizan una prueba piloto para que los usuarios puedan abonar los pasajes de colectivo, tren y subte directamente desde sus smartphones.
Gracias a la innovación, que estaría disponible a mediados del próximo año y sería pionera en toda América Latina, los pasajeros no tendrán la necesidad de contar con una tarjeta magnética. Tampoco con conexión a internet, ya que la operación podrá hacerse offline, dio a conocer Infocielo.
Al menos en un primer tramo, sólo podrán acceder al nuevo método quienes cuenten con sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior y tecnología NFC en sus equipos. A su vez, al igual que en la actualidad, podrán visualizarse el saldo disponible y la información sobre los últimos viajes realizados.
Según aseguró Juan Carlos Ferreyra, gerente de Sube en Nación Servicios, la puesta en marcha dependerá de las prioridades que fije el próximo Gobierno y su costo será similar o equivalente al plástico, que hoy se vende por $90. "Será una especie de licencia que vas a pagar", explicó.
Además, Sube Digital podrá asociarse a billeteras virtuales vinculadas a cuentas bancarias, que permitirán debitar cargas automáticamente cuando el saldo esté por debajo de un monto definido por el usuario. "Así, nunca se quedará sin crédito", remarcó Ferreyra.
02 de abril. Esto permitirá triplicar el monto que actualmente recibe el municipio de manera mensual
02 de abril. Un día de homenaje y recuerdo a 43 años de la guerra.
01 de abril. La mujer se presentó en la Comisaría Cuarta y la policía ahora busca al pasajero.
01 de abril. Se suma a otros medios de la Región que han cerrado en los últimos tiempos. Sucede a casi dos meses de la muerte de Miguel Ángel Zocchi, su fundador.
01 de abril. Las audiencias culminaron ayer, con los alegatos de la acusación y la defensa.
31 de marzo. La billetera digital del Banco Provincia continúa ofreciendo descuentos en comercios de distintos rubros. Qué pasará con las carnicerías.