El ómnibus de larga distancia de la empresa paraguaya La Santaniana, que había salido de Asunción y se dirigía a Buenos Aires, impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión que transportaba naranjas cerca de las 7:00 del domingo, a la altura del kilómetro 19 de la 14 autopista mesopotámica.
Cristian Hormachea, jefe departamental de la Policía de Gualeguaychú, confirmó a Clarín que cuatro de las víctimas fallecieron en el acto como consecuencia del impacto. “Se trata de dos hombres: el asistente del conductor, que tenía 24 años, y un pasajero de 37. Y dos mujeres, una de 75 años y otra que estimamos que tenía más de 50, aunque hasta el momento no pudo ser identificada. Todos de nacionalidad paraguaya”, precisó el comisario mayor.
Al Hospital Centenario fueron trasladados 11 heridos. Uno de ellos, un hombre de 82 años de Guazú Cuá, Paraguay, murió mientras le realizaban una tomografía, según informaron voceros del centro de salud. El resto de los lesionados –entre los que se encuentra una argentina de 25 años que está embarazada y el chofer del micro – está fuera de peligro. El hombre que manejaba el camión, un brasileño de 35 años, resultó ileso y fue el que aportó detalles sobre la forma en la que se habría producido el choque.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.