Unas 3500 ovejas murieron en campos del departamento correntino de Curuzú Cuatiá tras un brusco cambio en las condiciones climáticas después de haber sido esquiladas.
El ministerio de Producción de la provincia convocará a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para avanzar en la disposición de medidas para atender las pérdidas que sufrieron los productores.
Voceros del gobierno del radical Gustavo Valdés dijeron a la prensa local que establecieron contactos con la administración nacional de Mauricio Macri para viabilizar mecanismos de ayuda a los productores a través de la Ley Ovina.
El secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, dijo que "tras esquilar los animales por los 40º registrados, con el brusco cambio climático murieron unas 5.000 ovejas", según el relevamiento realizado por la gestión provincial.
El funcionario precisó que la dramática situación se registró en diez establecimientos, de medianos y grandes productores ubicados en el departamento de Curuzú Cuatiá, unos 320 kilómetros al sureste de la capital provincial.
25 de noviembre. El fenómeno –inédito– arrasó casas, comercios, árboles y provocó una víctima fatal.
24 de noviembre. Con entrada gratuita los espectáculos se realizarán mañana en la Plaza Libertad.
24 de noviembre. La víctima fue rescatada con vida por personal de seguridad de la Laguna pero su estado era muy grave.
24 de noviembre. El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
23 de noviembre. Se encuentran detenidos acusados de "Hurto Simple". Los detalles.
23 de noviembre. La fecha remite al terremoto que afectó la Provincia de San Juan.