Después de más de cuatro horas de trabajo, finalizaron las tareas para devolver al mar a las siete orcas que aparecieron varadas en una playa de La Caleta este lunes por la mañana. Seis de los ejemplares pudieron volver a su hábitat, mientras que una de ellas falleció.
Con un arduo trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Fundación Aquarium, voluntarios de Fauna Argentina y guardaparques, seis de las siete orcas pudieron regresar al mar gracias al operativo que se montó en el lugar, informó 0223.
Los siete cetáceos fueron encontrados sobre la arena por vecinos del partido de Mar Chiquita. Para las 12 del mediodía, los activistas habían logrado regresar a tres de los animales, pero una de ellas volvió por la fuerza de la corriente marina. Sin embargo, dos horas más tarde se concretó el ingreso de las cuatro orcas que quedaban con vida, a pesar de sufrir problemas respiratorios.
Si bien no tienen precisiones sobre el motivo que llevó a los animales a salir del mar, la hipótesis principal de los investigadores sobre este hecho sin precedentes es que los cetáceos se acercaron a las costas atraídos por los lobos marinos, su principal alimento, que merodean por las aguas del lugar.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.