Cinco meses después de la inauguración del Hospital Municipal de La Costa, en marzo pasado, este lunes 26 comenzó a funcionar el quirófano del nosocomio situado en Santa Teresita. Daniel Creuso, Secretario de Salud del distrito y cirujano desde hace más de tres décadas, estuvo a cargo de la primera operación realizada en el hospital.
Según se informó, por el momento en este Hospital habrá cirugías programadas y de baja complejidad, como intervenciones de vesícula, hernias y apendicitis. De acuerdo a lo dicho por el doctor Daniel García, director del nosocomio, al diario Opinión de la Costa, esto ha sido posible luego de un arduo trabajo para dejar en perfectas condiciones el área, algo que llevó algunos meses debido a que “todo se ha ido adecuando despacio, viendo que no fallara nada”.
La gestión del intendente Juan Pablo de Jesús trabaja a la vez en las constantes incorporaciones de profesionales, una tarea que se suma a los trabajos de obra pública, como la creación de este nuevo hospital o la ampliación del de Mar de Ajó, para la cual se trabaja en estas semanas.
04 de abril. Lo estaban organizando en un chat de WhatsApp tres chicos de entre 13 y 15 años. Durante cuatro meses ninguno de ellos podrá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.