Los grandes supermercados comenzaron a recibir nuevas listas de precios con aumentos de entre 10 y 25 por ciento en bienes de consumo masivo, como alimentos y artículos de limpieza.
Las subas comenzaron a llegar a las grandes tiendas de retail entre el lunes a la noche y la mañana del martes, confirmaron a TN.com.ar desde dos de las cadenas más importantes del país.
Los aumentos son más fuertes en commodities atados al dólar, como aceites y harinas. Fueron dos de los ítems que más subieron durante la corrida cambiaria de 2018.
Pero también llegan a otros productos con componentes importados en sus estructuras de costos, como los artículos de limpieza. Estos tienen químicos y envases (plásticos, aluminio) en los que el precio del dólar impacta.
Según una fuente de la industria alimenticia, las compañías enviaron listas con aumentos de 15 por ciento promedio.
Fuentes del supermercadismo consultadas sostuvieron que las subas arrancan en 10 por ciento y que no son definitivas. Por un lado, porque los proveedores podrían volver a remarcar los precios si el dólar no se estabiliza. Pero por otro, porque todavía no fueron aceptadas por las tiendas de consumo masivo.
28 de abril. Sucedió en la autopista Buenos Aires-La Plata y el vehículo de la víctima fue impactado desde atrás. El auto de la persona que causó el accidente se prendió fuego, pero él no sufrió heridas de consideración.
28 de abril. Ocurrió ayer en el kilómetro 326, a la altura de Mar del Tuyú, cuando un conductor, en su intento por esquivar un auto que frenó repentinamente, impactó e hizo volcar a un utilitario.
28 de abril. La víctima tenía 47 años. La mujer, de 44, fue aprehendida en el lugar de los hechos en estado de shock y cubierta de sangre, y reconoció haber efectuado el disparo.
27 de abril. La empresa atraviesa una profunda crisis operativa por la falta de personal, la ausencia de paritarias y un fuerte conflicto gremial
27 de abril. La iniciativa busca conmemorar cada año al pontífice argentino fallecido el pasado lunes.
27 de abril. El ladrón fue perseguido por una vecina que pudo recuperar la billetera.