Dos montañistas argentinos murieron al escalar la cumbre de Caraz, de 6025 metros de altura, en los Andes de Perú. Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano, dos jóvenes que habían decidido subir por una pared de hielo del nevado de la Cordillera Blanca, en la región de Áncash, cuando un accidente produjo su muerte.
El parte policial detalló que los argentinos murieron "cuando intentaban escalar la pared de hielo del nevado y cedió uno de sus anclajes, por lo que cayeron al vacío". "Hemos logrado rescatar los cuerpos de los dos montañistas que murieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz", explicó el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, a la agencia AFP.
Los cuerpos fueron rescatados el domingo y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, cabecera de la región, 400 kilómetros al norte de Lima. El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de esa ciudad, Rafael Figueroa, dijo que los argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición. "Esta es una montaña bastante técnica, es decir que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas", explicó Figueroa.
25 de noviembre. Se contemplan 185 días de clases. Todos los detalles de cara al próximo ciclo lectivo.
25 de noviembre. Los contagios se ubican en la zona del barrio Olga Albarracín. Allí, a principio de mes se registraron casos en perros.
25 de noviembre. Thiago Joel Franco, que tiene 15 años, viajaba con su mamá en auto cuando fue impactado de atrás por otro vehículo al mando de un hombre que no superó el test de alcoholemia. Ninguno sufrió heridas de gravedad.
25 de noviembre. La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó que el incremento será del 2,7%, con lo que la jubilación mínima, sin contar el bono, llegará a $ 259.598,76.
25 de noviembre. Lo decidió el Club Social Pesca Náutica y Fomento tras una asamblea de socios. La clausura regirá hasta que se consigan los fondos para reparar el sector más crítico y reiteraron el pedido de ayuda porque la institución sola “no puede”.
25 de noviembre. El fenómeno –inédito– arrasó casas, comercios, árboles y provocó una víctima fatal.