Luego que se levantara la medida judicial que impedía cortar el gas, desde la Liga de Amas de Casa Consumidores y Usuarios informaron que Camuzzi no cortará el gas a los usuarios con tarifa social o a sectores en vulnerabilidad social.
La información surge luego de las reuniones que mantuvieron con representantes de la ONG de Mar del Plata con autoridades de la empresa distribuidora a raíz de la resolución que permite cortar el servicio de gas a los usuarios que se encuentran con mora.
A fines de junio, la Cámara Nacional de Apelaciones levantó la medida cautelar vigente que impedía avanzar con cortes del servicio en aquellos casos que adviertan falta de pago a las tarifas por parte de los usuarios.
En tal sentido, señalaron que en el caso de los usuarios que no se encuentran comprendidos en dichas situaciones, Camuzzi aclaró que se les realiza la gestión de morosidad habitual, emitiendo un aviso de deuda con 8 días de plazo para cancelar, en caso contrario se corta el suministro.
Dentro de este contexto, desde la Liga de Amas de Casa siguen asesorando a los socios y de ser necesario se tramitan convenios de pago con grandes beneficios para los usuarios, y cambios de titularidad, entre otros.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.