23/06/2019 | Noticias | Sociedad

Extraña invasión de telas de arañas en Rauch

Una sorpresiva invasión de "babas del Diablo" se produjo el sábado en la región. Las pequeñas formaciones de tela se metieron en las calles, dieron un aspecto diferente a caminos y alambrados.


Este fin de semana el Partido de Rauch amaneciò cubierto de telas de araña o como se lo denomina comunmente Babas del Diablo.

Esos filamentos blanquecinos que se trasladan impulsados por el viento es la acumulación de cantidad de hilos de telas de arañitas pequeñas de alguno géneros (Lycosa, Polybetes, etc.) que éstas usan para viajar llevadas por el viento.

Según el Portal ABC muchas especies de araña utilizan una técnica curiosa para desplazarse de forma rápida y sin coste de energía. Lo hacen las pequeñas crías recién eclosionadas y también los adultos de algunas especies de arácnidos.

Para  ello lanzan un chorro de seda para ser arrastrado por el viento o por las corrientes térmicas que genera el calentamiento del sol en el suelo. En uno de los extremos de esa hilo de seda va transportada la pequeña araña, que consigue así desplazarse por el aire hasta distancias considerables. De este modo se dispersan las diminutas crías y los adultos que buscan nuevos lugares donde establecerse.

Es muy común a principios de otoño o primavera que sean vistas éstas formaciones, que algunos también denominan "Hilos de virgen".

Sin embargo, este sábado un día después de comenzado el invierno  toda la región se vio cubierta por millones de "babas del diablo" al punto de darle una fisonomía diferente a la naturaleza,

Así, la "invasión" fue tema de conversación obligada, ya que se metía sin autorización en cualquier encuentro entre personas en la ciudad y el campo, pero también se convierte en pregunta: ¿Es una señal más del cambio climático?


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: luego de 48 años, identificaron a una joven marplatense que estaba enterrada como NN

09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.

ANSES: ya se puede realizar la presentación de la Libreta AUH correspondiente a 2025

09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Ostende: demoraron a dos personas por una serie de robos ocurridos en pocas horas en distintos puntos de la ciudad

08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.

Chascomús: detuvieron a un hombre por el audaz robo a una joyería a metros de la Comisaría

08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.

Violencia escolar: una chica de 14 años fue herida con una navaja en la cabeza y otro de 12 sufrió hundimiento de cráneo y fractura de tórax

08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.

Partido de La Costa: cuáles son las veterinarias que aplicarán la vacuna antirrábica de forma gratuita

08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.

Tragedia en Mar del Plata: un pitbull mató a una nena de un año y medio

08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.

Balcarce: condenaron a 10 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar de sus alumnas

07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.