Desde la Cámara Nacional Electoral informaron que, si cumplís 16 años antes del 27 de octubre estás habilitado para votar en las PASO del 11 de agosto. Aunque tengas 15, siempre que hayas tramitado tu DNI de mayor de edad.
Las elecciones primarias son en agosto pero hay tiempo hasta el 30 de abril para corregir el padrón y renovar los DNI. El padrón provisorio será publicado el 10 de mayo con todos los cambios de domicilio, las modificaciones por defunción y los agregados de nuevos votantes.
Está disponible el #CronogramaElectoral para las Elecciones Nacionales 2019. ¡Ingresá en nuestro sitio web! https://t.co/htlISdqbtq pic.twitter.com/7JPh8ioZ5A
— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) 28 de marzo de 2019
#Elecciones2019 #CronogramaElectoral Recordá que el 30 de abril cierra el #PadrónProvisorio. ¡Hacé tu cambio de domicilio antes de esa fecha! pic.twitter.com/jNAkzqHdMf
— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) 3 de abril de 2019
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.
09 de abril. Permite a las familias acceder al 20% que corresponde al complemento acumulado del 2024. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.