Los gatos son uno de los animales más enigmáticos y causan sensación en las redes sociales con videos e imágenes tiernas y divertidas. Hoy, 20 de febrero se celebra el Día internacional del gato. ¿A qué se debe esta fecha?
Su nacimiento está ligado a la mascota de un presidente de Estados Unidos. La celebración tiene sus raíces en el gato de Bill Clinton. Su hija Chelsa Clinton tuvo un gato muy famoso: Socks (medias en español). Esta mascota vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía, repasó La Nacion.
Socks murió en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiera en el Día Internacional del gato. La intención era crear un día para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.
Respecto a las otras fechas en las que se homenajea a estos animales se encuentra el 29 de octubre, que es es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos y el 8 de agosto que fue el día creado inicialmente en 2002 por el mismo Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.