09/01/2019 | Noticias | Sociedad

Pidieron la ambulancia de un peaje de la Autovía 2, no asistió y un hombre falleció

Vecinos de Samborombón, en el partido de Brandsen, realizaron la grave denuncia.


Todo ocurrió el 24 de diciembre pasado, cuando la familia García se acercó hasta el peaje Samborombón, ubicado sobre la Autovía 2 (a unos 400 metros de la vivienda familiar), porque un vecino se había descompensado. Solicitaron la ambulancia apostada al costado de la ruta y no fue. Finalmente el hombre falleció.

En diálogo con el portal DLN, Alicia Moreno, vecina del lugar, comentó: “El 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, se descompensó 'Cacho', un vecino. Ante el pedido de ayuda de su esposa, mi primo -que entiende de salud- acudió a la vivienda. Observando la gravedad del estado de 'Cacho', mi primo pidió asistencia a la ambulancia del peaje que se encontraba apostada a unos 400 metros y la empleada de la misma le recomendó que llevara al paciente, pues el móvil no podía abandonar el lugar. Cuando él regresó a la casa, ya habíamos podido reanimar al hombre. Entonces lo vestimos y cuando lo íbamos a trasladar hasta al peaje para que lo atendiera el médico, se desvaneció en la vereda. Esta situación hizo que mi marido, Juan Carlos García, se acercara y le dijera al doctor que una persona se estaba muriendo y que estaba haciendo abandono de persona. El médico asistió al lugar, pero ya era tarde: el vecino había fallecido, algo que podríamos haber evitado si la ambulancia se acercaba tras la primera vez que solicitamos su presencia”.

Y siguió: “Estamos en total decidía cuando de salud se trata. Hasta el día de la fecha no hubo respuesta oficial sobre lo acontecido. Hablamos con Provincia y nos dijeron que el que tiene que gestionar la ambulancia en este caso es el municipio de Brandsen, pero eso no sucedió ni sucede”.

“El intendente (Daniel Cappelletti) está al tanto de lo ocurrido, pero hasta hoy no se presentó en el lugar y ante el reclamo que le hicimos, la consulta que le hizo a mi esposo -que fue una de las personas que asistió a 'Cacho'- fue: '¿Pero vos no lo pudiste haber llevado hasta el peaje?'. Definitivamente, este señor no entendió nada. Los vecinos de la posada de Samborombón necesitamos respuestas, no cuestionamientos”, finalizó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.

Semana Santa 2025: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.

Mar del Plata: la familia de una mujer que murió tras una cirugía estética reclama un juicio oral por mala praxis

16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.