Los lobos marinos son una postal característica del piasaje marplatense y sin duda, una de las atracciones de los turistas que visitan la ciudad.
Una de los lugares donde descansan grupos o colonias de lobos marinos es la Escollera Sur, fue ahí donde una turista registró las imágnes del desesperante momento en el que uno de los animales intenta sacarse un plástico incrustado en su cuello.
El presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Antonio Lorenzani, explicó que el plástico que los lobos marinos tienen alrededor del cuello es el llamado suncho.
En este sentido Lorenzani explicó: "Suncho es todo elemento plástico redondo que flota en el agua y quedae colocado accidentalmente en el animal, causándole graves consecuencias que podrían terminar en la muerte".
El plástico les genera heridas cortantes que primero cortan la piel y luego involucra la zona muscular. Estas heridas pueden llegar a ser de 6 o 7 centímetros de profundidad.
Cuando el daño es así de grave, se deben utilizar dardos para tranquilizar al animal y poder extraer el elemento. “Es una situación terrible para el animal. Está estresado, descansa menos y está notablemente violento“, contó el presidente de la Fundación Fauna Argentina.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.