De la mano del secretario de Energía, Javier Iguacel, el Gobierno implementará en 2019 los nuevos esquemas tarifarios que comprenden una suba del 55% en promedio de la factura de luz para el área metropolitana -a lo largo de todo el año- y un 35% del gas para todo el país, que se aplicará en abril. Durante febrero y marzo, la luz recibirá el primer impacto y su valor subirá un 43%.
Fuentes oficiales informaron que en el caso de la tarifa de luz, los aumentos serán escalonados entre febrero y agosto de 2019. La primera suba, en el segundo mes del año, será del 26%.
En marzo, se incrementará otro 14% y después habrá otros dos aumentos del 4% en los meses de mayo y agosto. En total, la suba de la luz será, en promedio, un 55% más cara y comprenderá a toda el área metropolitana.
En cambio, en el caso del gas, el Gobierno aplicará otro esquema tarifario: se hará un aumento del 35% en abril que tendrá un alcance nacional.
Al igual que Guillermo Dietrich para anunciar la suba de los boletos de transporte, desde la Secretaría de Energía de Iguacel intentaron dejar en claro que, siempre acorde a la planificación, se tratará del único aumento del 2019.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.