La Municipalidad de Dolores y la Secretaría de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, firmaron un convenio gestionado por el Centro de Referencia a cargo de María Ester Larregle en articulación con la Asociación Cooperadora del Hospital San Roque, lo que posibilita la compra a través de un subsidio de un equipamiento denominado Arco en C, dispositivo especializado de imágenes de Rayos X, que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución en tiempo real y sin movilizar al paciente.
El expediente atravesó diversas áreas que requirieron documentación actualizada de la Asociación Cooperadora y sus representantes. Se solicitaron presupuestos, informes técnicos y presentación del proyecto. El monto del subsidio asciende a $ 2.398.760.
Se encontraban presentes el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren; la secretaria de Salud, Sandra Metz; el director del hospital, Jorge Sepero; la subdirectora del hospital, María Eugenia Guerbi; el administrador del hospital, Manuel Galeleano; la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Dolores, María Ester Larregle; el abogado de la Dirección de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maximiliano Radeucky; y los integrantes de la cooperadora del Hospital San Roque: su presidente, Francisco Stea, la secretaria, Analía Mego, y la tesorera, Marta Fontana.
Luego de la firma del convenio, Maximiliano Radeucky señaló: “Estoy en Dolores junto al intendente para la firma de este convenio, que permitirá la entrega de un Arco en C a la cooperadora del Hospital San Roque. Sabemos de la importancia que tiene el hospital en toda esta región, esto permitirá a los politraumatizados en sus miembros inferiores tener una mejor atención”.
Etchevarren agradeció a quienes hicieron posible que esta aparatología se sume al equipamiento del hospital. “Desde que nos hicimos cargo del municipio nos propusimos mejorar el sistema de salud. Estamos muy felices de poder anunciar que contaremos con un Arco en C. Junto a la cooperadora continuaremos trabajando como lo hemos venido haciendo”, dijo el jefe comunal.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.
16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.
16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.
16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.
16 de abril. El fiscal consideró que se reunieron pruebas suficientes para juzgar al cirujano Esteban Elena Scafaroni por el homicidio culposo de Paula “Poli” de Cristóbal, de 51 años.
16 de abril. Los alcances de cada uno están regidas por la Ley Nº 27.399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables y la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.
16 de abril. Lo anunció el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien informó que delegarán en los intendentes el pedido de restricción y que se podría aplicar en los 135 municipios bonaerenses desde mayo.